En el caso de un niño que clasifica las figuras geométricas por colores aplica la lógica para hacerlo correctamente.
En general la lógica
se aplica en nuestra vida cotidiana, ya que cualquier trabajo que se realiza tiene un
procedimiento lógico, por el ejemplo; si una persona desea pintar una pared, este trabajo tiene un
procedimiento lógico, ya que no puede pintar si antes no prepara la pintura, o
no debe pintar la parte baja de la pared si antes no pintó la parte alta porque
se mancharía lo que ya tiene pintado, también dependiendo si es zurdo o
derecho, él puede pintar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda según
el caso, todo esto es la aplicación de la lógica.
"Hacer cosas, ser curioso. Sin esperar a que la inspiración te dé un empujón o que la sociedad te dé un beso en la frente. Poner atención. Todo es cuestión de prestar atención. Atención es vitalidad. Te conecta con los demás." Susan Sontag.
La inteligencia lógico matemática, tiene que ver con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números y la capacidad de emplear el razonamiento lógico.
Pero este tipo de inteligencia va mucho más allá de las capacidades numéricas, nos aporta importantes beneficios como la capacidad de entender conceptos y establecer relaciones basadas en la lógica de forma esquemática y técnica. Implica la capacidad de utilizar de manera casi natural el cálculo, las cuantificaciones, proposiciones o hipótesis.
Todos nacemos con la capacidad de desarrollar este tipo de inteligencia. Las diferentes capacidades en este sentido van a depender de la estimulación recibida. Es importante saber que estas capacidades se pueden y deben entrenar, con una estimulación adecuada se consiguen importantes logros y beneficios.
Tomado de http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/pensamiento-matematico.html
QUIERES IR A JUGAR?
ENTRA AQUÍ PARA QUE APRENDAS ALGEBRA
http://img95.xooimage.com/files/d/2/d/las-ranitas-10-ranas--41ab9fc.swf
EL PASTOR Y LA OVEJA AQUÍ
Descripción: Un granjero debe cruzar al otro lado del río llevando consigo un lobo, una oveja y una caja de repollos, en cada viaje sólo puede llevar a uno de ellos. Los lobos comen ovejas y las ovejas comen repollos. Indica de que forma el granjero debe pasarlos para que lleguen exitosamente al otro lado del río.
Para iniciar el juego debes oprimir play y para subir y bajar de la barca a cada uno de ellos debes oprimir GO
http://img99.xooimage.com/files/c/a/9/pastor_oveja_y_lobo-41ab268.swf
http://img99.xooimage.com/files/c/a/9/pastor_oveja_y_lobo-41ab268.swf
Descripción: este juego consiste en ayudar a los 3 caníbales y a los 3 misioneros a cruzar al otro lado del lago. Pero debes tener mucho cuidado, ya que cuando en un lado hay más caníbales que misioneros, ellos se los comen.
Para iniciar debes seleccionar las personas que transportarás en la balsa y luego dar clic en GO, cuando llegues al otro lado seleccionarás a quien desembarcas y luego das nuevamente clic en GO para regresar por otro integrante.
Cuando logres superar dicha prueba, podrás reiniciar el juego dando clic en PLAY AGAIN.
FAMILIA CRUZANDO PUENTE AQUÍ
Descripción: este juego consiste en una familia que debe cruzar un camino a través de un puente. Ten en cuenta que es de noche y utilizan la linterna para cruzar. Las condiciones para cruzar son las siguientes:
1. Cada miembro cruza a una velocidad diferente (1 seg, 3 seg, 6 seg, 8 seg y 12 seg.
2. El puente sólo resiste un máximo de 2 personas.
3. Un par debe cruzar a la velocidad de miembro más lento.
4. La linterna sólo dura 30 segundos.
Para iniciar debes dar clic en play y luego seleccionar los dos primeros integrantes que van a cruzar, posteriormente darás clic en GO, al atravesar el puente deberás seleccionar cuál integrante se devuelve con la linterna y posteriormente darás clic, recuerda que sólo tienes 30 segundos para hacer cruzar a toda la familia.
AQUÍ MÁS JUEGOS
Webgrafía
No hay comentarios:
Publicar un comentario